Nueva Carrera Administrativa

 

La Nueva Carrera Administrativa establece los mecanismos de organización y crecimiento laboral del personal otorgando así previsibilidad y movilidad en la carrera de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mirá el video acá:

 

1.   . ¿Cuál es la normativa que rige la Nueva Carrera Administrativa?

La norma que establece los lineamientos de la Nueva Carrera Administrativa es el Acta de Negociación Colectiva Nº 17/13 instrumentada por la Resolución Nº 20/MHGC/14. Podes descargarlos haciendo clic en sus respectivos nombres.

 

2.  ¿A quiénes aplica la Nueva Carrera Administrativa?

La nueva Carrera Administrativa es aplicable a todos los agentes del Escalafón General de la Planta Permanente de la Administración Pública del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al personal del Escalafón General de los Cuerpos Artísticos, Escenotécnicos y de Servicios Auxiliares y al personal dependiente de las Comunas.

 

3.  ¿Qué es el Nomenclador de Puestos?

El Nomenclador de Puestos es un compendio de funciones que comprende la totalidad de los puestos que se desarrollan en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobado mediante Acta de Negociación Colectiva Nº 14/14, instrumentada por Resolución Nº 2020/MHGC/2014.

Se organiza en los ocho agrupamientos aprobados por el Acta de Negociación Colectiva N° 17/13, en función a la naturaleza de las tareas desempeñadas y cada uno de ellos en familias de puestos, que son subgrupos de puestos con funciones, características y propósitos vinculados a una misma temática.

Cada puesto tiene un alcance determinado, el cual no es taxativo, sino que pretende señalar el marco general y las funciones principales del puesto.

Dicho Nomenclador de Puestos fue confeccionado con la colaboración de diversos agentes del GCABA, quienes conocen en detalle las funciones desempeñadas.

Descarga el Nomenclador de Puestos  acá.  

 

4.  ¿Qué es el Relevamiento de Puestos?

En el marco de la Nueva Carrera Administrativa se realizó el Relevamiento de Puestos, aprobado por Acta de Negociación Colectiva Nº 4/15 instrumentada por Resolución Nº 628/MHGC/2015.

El relevamiento de puestos ha sido el mecanismo mediante el cual la Autoridad Superior de cada repartición asignó a los agentes bajo su dependencia, Situación de Revista, Agrupamiento, Familia y Puesto de los aprobados en el Nomenclador de Puestos.

 

       5.  ¿En qué etapa se encuentra el Relevamiento de Puestos?

El relevamiento de puestos se encuentra finalizado. Por Acta de Negociación Colectiva N° 26/15 instrumentada por Resolución N° 84/MHGC/2016, se estableció que una vez cerrado el relevamiento de puestos, el mismo quedará firme no pudiendo ser revisado ante un eventual cambio y/o estructuras.