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Miércoles 30 de Agosto de 2017

Nueva Carrera Administrativa

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La Nueva Carrera Administrativa es un régimen escalafonario que establece los mecanismos de organización y crecimiento laboral, y promueve la capacitación y el reconocimiento al buen desempeño de los empleados en sus puestos de trabajo. De este modo, otorga previsibilidad y movilidad en la carrera laboral.

Mirá el video acá:

 


 

La norma que establece los lineamientos de la Nueva Carrera Administrativa es el Acta de Negociación Colectiva N° 17/13, instrumentada por la Resolución N° 20/MHGC/14. Descargá los documentos haciendo click en sus respectivos nombres.

 

1. ¿Quiénes están incluidos en la Nueva Carrera Administrativa?

- Personal del Escalafón General de la Planta Permanente de la Administración Pública del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

- Personal del Escalafón General de los Cuerpos Artísticos, Escenotécnicos y de Servicios Auxiliares;

- Personal dependiente de las Comunas.

Quedan excluidos del alcance de la Nueva Carrera Administrativa: Escalafón de Sindicatura, Escalafón de Procuración, Docentes regidos por el Estatuto Docente, Carrera Profesionales de Salud, Policía de la Ciudad y Plantas Transitorias.

 

 

2. ¿Cuáles son sus beneficios?

- Oportunidades de crecimiento y movilidad con reconocimiento al esfuerzo, idoneidad y experiencia de cada empleado.

- Planes de capacitación orientados a los agrupamientos y puestos.

- Posibilidades de ascenso a través de concursos de cargos vacantes.

 

 

3. ¿Qué es el Nomenclador de Puestos?

El Nomenclador de Puestos es un compendio de funciones que comprende la totalidad de los puestos que se desarrollan en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobado mediante Acta de Negociación Colectiva Nº 14/14, instrumentada por Resolución Nº 2020/MHGC/2014.

Se organiza en los ocho agrupamientos aprobados por el Acta de Negociación Colectiva N° 17/13, en función a la naturaleza de las tareas desempeñadas y cada uno de ellos en familias de puestos, que son subgrupos de puestos con funciones, características y propósitos vinculados a una misma temática.

Descargá el Nomenclador de Puestos acá. 

 

 

4. ¿Cómo se puede crecer?

La Nueva Carrera Administrativa contempla distintos mecanismos de crecimiento mediante los cuales los empleados tendrán la posibilidad de promover a través de reglas claras y transparentes.

 

Los mecanismos de crecimiento son:

- Promoción Horizontal: es el crecimiento de grado y podrá realizarse cada 3 años con la obtención de 3 evaluaciones de desempeño positivas consecutivas y créditos de capacitación.

En caso de no reunir los requisitos, se podrá promocionar cada 4 años ante la obtención de 3 evaluaciones positivas no consecutivas y un mínimo de créditos de capacitación.

- Promoción Vertical: es el crecimiento de tramo. Para poder acceder al tramo siguiente debe haber una vacante disponible, que podrá ser cubierta mediante un concurso cerrado interno a la repartición. De este modo se prioriza al personal de la misma área y en caso de que la vacante no fuera cubierta, se ampliará el alcance del concurso.

 

 

5. ¿Cuándo será la implementación de la Nueva Carrera Administrativa?

El Acta de Negociación Colectiva N° 3/17 establece que la implementación de la Nueva Carrera Administrativa tendrá lugar en julio de 2018. Esto implica que los agentes serán reescalafonados en el agrupamiento, categoría, tramo y grado correspondiente a esta Nueva Carrera.

Previo a dicho reescalafonamiento, en septiembre de 2017 los agentes percibirán un anticipo a cuenta de la implementación de la Nueva Carrera Administrativa el cual consiste como mínimo en un 2% garantizado y  para determinar su valor, se tendrá en cuenta el resultado del relevamiento de puestos aprobado por Acta de Negociación Colectiva N° 4/15 y los lineamientos establecidos por la Paritaria Central con asesoramiento de la Comisión Técnica de Carrera de la COPICA (Comisión Permanente de Interpretación de la Carrera Administrativa).

 

 

En resumen, a través de la Nueva Carrera Administrativa, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires  acompaña y estimula el desarrollo y la profesionalización de muchos de los empleados de planta permanente.

Si tenés dudas o consultas, escribinos a tucarrera@buenosaires.gob.ar

¡Tu carrera la hacés vos!

 

 


Imágenes: