Noticias

Viernes 4 de Agosto de 2017

Para el día del niño, ¡regalá sonrisas!

Ingresá acá y conocé las organizaciones a las que podés ayudar. 

Votá
No votes yet

Para los chicos lo más importante es jugar y crear. Y somos los grandes los que podemos hacer que vivan una infancia feliz, brindándoles oportunidades para que puedan crecer rodeados de amor y sonrisas.

Es por eso, que en el mes del niño, está bueno que aproveches para estar más cerca de ellos y si podés, traé un juguete para entregar a los chiquitos de distintas organizaciones barriales.

En varios edificios de Gobierno vas a tener cajas dispuestas especialmente para la acción y si estás cerca de alguno de ellos y también querés participar ¡tenés la oportunidad de hacerlo!

Conocé un poquito de lo que hace cada institución:

El Alfarero – Regimiento Patricios 1142 (Ministerio de Justicia)
Ubicado en la Villa 21-24 de Barracas, comenzó como un merendero muy humilde y ahora no solo ofrece servicio de comedor sino que además brinda capacitación en el área de nutrición, realiza el control sanitario de los asistentes al comedor, lleva adelante actividades de estimulación temprana, acompaña el recorrido escolar y ofrece talleres de oficios.


La colecta de juguetes está destinada a 250 chicos de las siguientes edades:

  • 30 lactantes de hasta 2 años
  • 60 chicos de 2 y 5 años
  • 75 chicos entre 5 y 8 años
  • 80 chicos de entre 8 y 12 años


Rayito de Sol - Juan Domingo Perón 2941 (Agencia Gubernamental de Control)
Con sede en Villa Soldati, llevó adelante las primeras “ollas populares” del barrio y hoy en día brinda servicio de comedor, talleres de apoyo escolar y salidas recreativas y educativas, cuenta con una Biblioteca Comunitaria y una Juegoteca que le permiten profundizar su trabajo.

Los juguetes recolectados están destinados a 250 chicos de las siguientes edades:

  • 90 chicos de 1 a 3 años
  • 57 chicos de 4 a 6 años
  • 75 chicos de 7 a 12 años


Esperanza de La Boca – Paseo Colón 255 (Ministerio de Educación)
Funciona como comedor y cooperativa en el barrio de La Boca. Allí se realizan diversos talleres: textil, microemprendimientos y hasta cuentan con una radio comunitaria.


La colecta está destinada a 200 chicos de las siguientes edades:

  • 20 lactantes
  • 50 chicos de 2 a 6
  • 130 chicos de 7 en adelante


La Sonrisa del Bajo - Av. Martín García 350 (Edificio Lezama)
Su historia comenzó en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores, donde sólo podían ofrecer un vaso de leche diario, hoy en día, además de consolidarse como comedor, realiza actividades como colonias de verano, actividades deportivas, recreación, talleres de género, educación sexual y de derechos; y además cuentan con una huerta y un jardín de flores.


Los juguetes recolectados están destinados a 300 chicos de las siguientes edades:

  • 80 lactantes de hasta 3 años
  • 120 chicos de 3 a 6 años
  • 100 chicos de 6 a 12 años


Pamperito - Uspallata 3160 (Casa de Gobierno)

Situada en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores, funciona como comedor, guardería infantil y centro de primera infancia, donde brindan desayuno, almuerzo y merienda a 180 niños y adolescentes de hasta 12 años todos los días.
La colecta de Casa de Gobierno se va a concentrar en los 180 niños y adolescentes (hasta 12 años) que concurren al comedor.


Las Gemelas – Monasterio 480 (Ministerio de Salud)
Brinda un espacio de contención en Villa Soldati, ofrece desayuno y almuerzo a niños, niñas, madres y adolescentes y además lleva a cabo actividades de apoyo escolar, educación física y talleres de capacitación en oficios.
Lo recolectado será destinado a los 100 chicos que recibe el comedor.

Comedor Mis Nietos – México 1661 (Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat)

Esta organización del Bajo Flores, además del comedor, realiza cursos de enfermería, talleres de peluquería y masajes, teatro comunitario, charlas sobre violencia de género y HIV, alfabetización para adultos, cursos de fotografía y actividades de recreación. Cuentan con una biblioteca y una juegoteca para que los chicos puedan disfrutar.

La colecta será destinada a los 130 chicos que recibe el comedor.

Acomc – Bolívar 1 (Ministerio de Hacienda)
Ubicada en Villa Real, además del comedor, se dedica a la acción integral de la niñez y la familia haciendo hincapié en lo referente a la alimentación y llevan adelante talleres de electricidad, apoyo escolar primario y secundario, recreación e iniciación en el deporte.

Lo recolectado será destinado a los 130 chicos que recibe el comedor.

La Metrópolis - Finochietto Enrique Dr. 450 (Instituto de Vivienda de la Ciudad)
Con sus raíces en Villa Soldati, el comedor brinda ayuda a niños y adolescentes, principalmente en temas relacionados con la educación, deporte y apoyo psicológico.

La colecta será destinada a los 130 chicos que concurren al comedor.

Los Humildes Primero – Iguazú 341 (Edificio Iguazú)
Con sede en Villa Lugano y más de 30 años de esfuerzo, además de comedor, diariamente vincula su tarea a la educación, la salud, el deporte y los derechos humanos.Ofrece talleres de tejido, manualidades, peluquería, maquillaje, colocación de cerámica y electricidad básica.

Lo recolectado será destinado a los 130 chicos que recibe el comedor.


Copitos – Av. de Mayo 575 (Ministerio de Cultura)
Ubicado en el barrio de La Boca y gracias a la iniciativa de Raúl López, quien sintió que debía hacer algo por aquellas familias que no podían cubrir sus necesidades básicas, se decidió comenzar esta historia. Actualmente, además del comedor, incorporaron talleres de capacitación, sociales, de música, lectura y dibujo para niños y adolescentes.

 

El comedor recibe diariamente 116 chicos de las siguientes edades:

  • 36 chicos de 0 a 4 años
  • 34 chicos de 4 a 8 años
  • 32 chicos de 8 a 12 años
  • 14 chicos de 12 a 14 años


Socialba (Modernización)
SOCIALBA es una red de trabajo colaborativo que nace en 2016 y emprende en los barrios más vulnerables de la Ciudad.
Está liderada por Luis, quien en el contexto del día del niño, organiza una colecta solidaria de juguetes para entregarlos en el Barrio 31.

 

Todas estas organizaciones brindan amor y contención a cada uno de los chicos que reciben, y vos con tu juguete podés regalarles una sonrisa. “No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en la que trata a sus niños”. Nelson Mandela

Conocé más sobre la acción en: www.mibuenosairesweb.gob.ar/valores/cercania


Imágenes: