Noticias

Lunes 19 de Junio de 2017

¡Animate a retomar los estudios!

Con el Programa de Terminalidad Primaria y Secundaria, volver a la escuela es más fácil.

Votá
No votes yet

“Anímense, no miren hacia atrás, miren siempre para adelante” dice Estela Quintana, alumna del Programa, al igual que ella nosotros también queremos que sigan avanzando para lograr sus objetivos, por eso, a través del Programa de Terminalidad Primaria y Secundaria ofrecemos la posibilidad de crecer profesionalmente acompañándolos en el proceso.

La inscripción para el nivel primario está abierta todo el año, mientras que para el nivel secundario se ofrecen dos modalidades con diferentes fechas de inscripción: CENS, destinado a quienes tienen que terminar de cursar el ciclo secundario, se pueden anotar a fin de año, y FinEs, para quienes terminaron de cursarlo pero adeudan materias, la inscripción ya está abierta para comenzar el segundo cuatrimestre.

Las clases se dictan en el ISC (Zuviría 64) de manera presencial con la posibilidad de cursar el nivel secundario a través de Adultos 2000, un programa dependiente del Ministerio de Educación que posibilita cursar a distancia el bachillerato sin obligación de asistir a clases.

Si querés conocer más sobre Adultos 2000, ingresá acá

Para inscribirte en el programa Terminalidad, hacé click acá

También podés comunicarte por teléfono al 4909-2038/39 o escribirnos a terminalidadps@buenosaires.gob.ar

Si todavía dudás, te invitamos a que conozcas la experiencia de dos personas que lograron finalizar el nivel primario en el 2015 y actualmente cursan el segundo año del secundario:

 

Ella es Clara Varela, empleada del IVC  y nos cuenta:

¿Qué cambiaste al terminar el nivel primario?

Cambié mi personalidad, me siento más segura de mi misma, estoy más afianzada.

¿Qué le dirías a un empleado que no terminó la primaria?

A un compañero que no terminó la primaria, le diría lo que digo día a día: que no es tarde, que pueden empezar, que no se queden con eso de que no se puede.

 

Ella es Estela Quintana, empleada del Museo del Cine y nos dice:

¿Cuáles son tus expectativas?

Quiero hacer la secundaria, me quiero recibir de algo. Quiero ser alguien en esta vida.

¿Qué le dirías a un empleado que no terminó la primaria?

Le diría: “Animate”, así como yo me animé, porque es posible, porque yo no sabía nada y hoy estoy terminando la primaria.

¿Cómo fue la reacción de tu jefe y compañeros?

Mis jefes y mis compañeros de trabajo se pusieron muy contentos. Ellos mismos me motivan para venir a cursar y me ayudan cuando hay cosas que no sé. Gracias a ellos, hoy estoy donde estoy.

 

El Programa comenzó en el año 2011 como resultado de un trabajo conjunto entre la Dirección de Educación del Adulto y del Adolescente (DEAyA), del Ministerio de Educación del GCBA y el Instituto Superior de la Carrera (ISC), dependiente de la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública.

¡Sumate vos también! 

 

Imágenes: