Noticias

Lunes 19 de Junio de 2017

Cada invierno estamos mejor preparados

Si ves a alguien en situación de calle podés llamar al 108, un equipo especializado acudirá para minimizar el impacto de las bajas temperaturas.

Votá
No votes yet

A principios de mes presentamos el Operativo Frío 2017, con el que buscamos incrementar y fortalecer la capacidad de respuesta frente a las bajas temperaturas para las personas de la Ciudad que se encuentran en situación de calle.

Horacio Rodríguez Larreta destacó la solidaridad de todos los que participan: “Atendemos a las personas acercándonos, tratando de convencerlos para que vengan a pasar la noche a los paradores no solo por esa noche sino también para ayudarlos a superar la situación de calle. Y en aquellos casos que no quieren venir, les dejamos una comida caliente y una frazada.”

Ellos son parte del equipo que hace posible el Operativo Frío, conocelos:

 

 

El objetivo principal es ayudar a superar la situación de vulnerabilidad social de las personas. Norma Cardozo, es un ejemplo de eso, estuvo en situación de calle y pudo salir adelante. Hoy trabaja en el Hogar 26 de Julio y nos cuenta su experiencia: “No son situaciones fáciles, pero vale la pena ayudar y se puede salir adelante como lo pude hacer yo” y agrega, “La ayuda que damos no es sólo material,  también los escuchamos y tratamos de conocer sus historias para acompañarlos mejor y contenerlos.”

Si bien los equipos profesionales del Programa Buenos Aires Presente (BAP) recorren las calles las 24 horas, todos los días del año, entre el 1° de junio y el 30 de agosto redoblamos los esfuerzos con más camas, más paradores y más móviles. Además, los refugios se mantienen abiertos las 24 horas para garantizar pensión completa a quienes asistan. Cuando la temperatura se ubica por debajo de los 5 grados centígrados, montamos un esquema especial que cuenta con una oficina móvil y una cocina de campaña en el centro estratégico de la Ciudad (Parque Rivadavia) desde donde derivamos móviles a todos los puntos.

El Operativo Frío es un trabajo en conjunto con Defensa Civil, el SAME y Cruz Roja para asegurar una respuesta inmediata, también participan organizaciones de la sociedad civil como Red Solidaria, Fundación Sí y Cáritas.

Mirá el video del primer Operativo Frío del año acá:

 

¡No te olvides, si ves personas en situación de calle comunicate al 108 para que podamos asistirlos! 


Imágenes: