Noticias

Miércoles 11 de Enero de 2017

Al mosquito Aedes aegypti le ganamos entre todos ¡Sumate como Vecino Multiplicador!

Juntos podemos prevenir el dengue, el Zika y la Chikunguya.

Votá
No votes yet

Los mosquitos del género Aedes aegypti, presentes en la Ciudad de Buenos Aires, pueden transmitirnos enfermedades virales que constituyen un problema creciente de la Salud Pública a nivel mundial, como es el caso del Dengue, la Fiebre Chikungunya, la Enfermedad por Virus Zika y la Fiebre Amarilla.

Por ello, desde el Gobierno de la Ciudad, establecimos un Plan de Prevención, Control y Vigilancia de Enfermedades Trasmitidas por Mosquitos, en el que se desarrollan un conjunto de actividades articuladas para disminuir el riesgo de propagación de brotes y prevenir la endemicidad de dengue. 

Para conocer más acerca del Plan hacé click acá

La prevención y el verdadero control del Aedes aegypti se basa en impedir que los mosquitos lleguen al estado adulto, por eso, tomá en cuenta estos consejos para eliminar los huevos y larvas:

Es muy importante que la sociedad y el Estado trabajen juntos, por eso necesitamos del aporte de todos. Vos también podés participar siendo un Vecino Multiplicador.

Si querés saber más sobre qué es y cómo ser Vecino Multiplicador, mandá un correo electrónico a multiplicadores@buenosaires.gob.ar. ¡Juntos podemos formar una red y ayudar a prevenir la aparición de estas enfermedades!

¡Entre todos podemos prevenir el dengue, el zika y la chikunguya!

 

 


Imágenes: