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Lunes 19 de Junio de 2017

Registrá tu línea y hablá seguro

Seguimos avanzando en materia de seguridad, por eso, pusimos en marcha la primera fase de la campaña de nominatividad de teléfonos celulares, para que todos los números estén registrados y seguros.

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En conjunto con los Ministerios de Seguridad de la Nación y de la provincia de Buenos Aires y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), iniciamos el programa “Registrá tu línea y hablá seguro” que promueve la identificación de los dueños de las líneas prepagas para desalentar su uso con fines delictivos y para frenar la venta de equipos robados.  

¿Cómo funciona el sistema?

Los dueños de una línea prepaga tienen que vincularla con sus datos personales; esto permite dar de baja el número ante una denuncia de robo o extravío, y así evitar el uso del servicio con fines delictivos. Además, la línea se enlaza a través del número de IMEI, que es único para aparato móvil, lo que posibilita que ante un robo el equipo ingrese en una lista negra que impide que se conecte a la red celular nacional.

Con este sistema se puede recuperar el número de línea y en caso de robo, rastrear el equipo. Los teléfonos no podrán ser reutilizados ya que si una persona compra un teléfono celular que fue denunciado como robado, al momento de poner el chip se encontrará con una leyenda que dice "este teléfono no puede ser utilizado".

¿Cómo registrarse?

Para registrar la línea prepaga pueden ingresar acá (hipervincular)  www.minseg.gob.ar/tucelu/ o llamar desde el celular al *234#,  seleccionar la opción de llamada y responder una serie de preguntas para validar los datos como titular de la línea.

Mirá los tutoriales que explican el paso a paso con las cuatro operadoras: Claro, Movistar, Nextel o Personal.

 

 

¿Qué pasa si se pierde o si roban el celular?

Hay que comunicarse desde cualquier línea de celular al *910 para que la operadora bloquee la línea y el equipo. De esta forma, evitamos que sea utilizado para cometer delitos y, a su vez, se inutiliza el equipo robado o extraviado para desalentar su reventa.  En el caso de tener abono mensual los datos ya están registrados en sistema así que lo único que hay que hacer es llamar al *910 para pedir que el teléfono sea declarado como robado; la operadora ya cuenta con el número de IMEI que recibe cuando el teléfono se conecta a la red móvil.

 


Imágenes: