Noticias

Lunes 19 de Junio de 2017

Seguimos mejorando tu forma de moverte en BA

Más de 300 mil personas ya están utilizando el nuevo Metrobus del Bajo que conecta Retiro con el área central y el sur de la Ciudad.

Votá
No votes yet

Queremos seguir transformando la movilidad en la Ciudad y fomentar la conexión entre distintos medios de transporte,  por eso a principios de mes inauguramos el Metrobus del Bajo  para mejorar la calidad del viaje, potenciar la conectividad y ordenar la circulación del tránsito. Con esta obra alcanzamos los 62,5 km de extensión de la red de Metrobus y un impacto en la calidad de la experiencia de viaje de más de 1,2 millones de personas todos los días.

Se trata del octavo corredor de Buenos Aires y se extiende sobre dos de las vías más emblemáticas y transitadas, las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón, reduciendo un 45% el tiempo de viaje. El nuevo Metrobus cuenta con 25 paradores y un recorrido de 2,9 km donde pasan unas 30 líneas de colectivo.

Además, actúa como eje de conectividad entre las zonas de Retiro y Sur de la Ciudad, permitiendo la conexión con: Subte (línea A, B, D, C y E), FF.CC. Mitre y San Martín, Terminal de Combis Madero, Microcentro Peatonal y las estaciones de Ecobici: Retiro, Juana Manso, 25 de Mayo, Plaza Roma y Madero UCA.

 

 

Te mostramos la ubicación de las nuevas paradas de colectivos determinada en base a las necesidades de los ascensos y descensos de pasajeros y a la simultaneidad de llegada de los servicios de transporte público:

 

 

Esta obra se enmarca dentro del Plan de Movilidad Sustentable de la Secretaría de Transporte y  busca mejorar la conexión entre el Centro de Trasbordo Retiro, el Área Central de la Ciudad y los barrios que pertenecen al casco histórico. Además, es una de las vías más utilizadas para acceder a Puerto Madero y Costanera Sur.

Mirá cómo fue la inauguración:

 

 

Menos tiempo de viaje significa más tiempo para que disfrutemos de la Ciudad, estar en familia y con amigos o hacer realidad nuestros proyectos, por eso seguimos trabajando para que el transporte público sea la mejor opción para movernos.


Imágenes: